Imágenes del nuevo estadio del Cruz Azul en Tlalnepantla

Imágenes del nuevo estadio del Cruz Azul en Tlalnepantla

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

27 de septiembre de 2019

De acuerdo con el Presidente Municipal de Tlalnepantla la zona de Barrientos, al norte de la CDMX sería el terreno donde se levantaría la casa cementera.

La construcción de un nuevo estadio para el Cruz Azul parece ir bastante en serio. Luego de que se revelara que la directiva de La Máquina está en pláticas con el gobierno de Tlalnepantla y se filtraran imágenes de cómo sería el inmueble cementero.

La cadena TV Azteca reveló las primeras imágenes de lo que sería el estadio de los cementeros en Tlalnepantla de Baz, municipio del Estado de México. Se espera que el estadio del Cruz Azul se construya en un lapso de tres años y costaría alrededor de 300 millones de dólares, cantidad mayor a la inversión que significó el Estadio BBVA del Monterrey, el más caro de la Liga MX hasta ahora.

De acuerdo con el Presidente Municipal de Tlalnepantla, Ricardo Pérez Cruz, el recinto celeste estaría ubicado en la zona de Barrientos y La Providencia, esto al norte de la Ciudad de México, justo a unos cuantos metros de la plaza comericial Perinorte.

El lugar donde se podría construir la nueva casa de La Máquina por ahora es conocido como el Relleno Sanitario Tlalnepantla de Baz, sitió que cuenta con el espacio suficiente para poder tener un estadio de las dimensiones que se prevee tenga el inmueble de Cruz Azul.

La zona está rodeada por una vía importante como lo es el Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho y en cuanto a transporte las estaciones del Tren Suburbano Lechería y San Rafael son las más cercanas al lugar.

El Relleno Sanitario Tlalnepantla se encuentra actualmente en venta, sin embargo el pasado 14 de septiembre se interpuso un amparo contra dicha situación, pues de acuerdo con la Asociación AC Nueva Ciudadanía se está violentando la ley.

Además del relleno, el Centro de Convenciones Tlalnepantla también entraría en la venta, mismo que en agosto pasado el cabildo municipal dio la autorización para la desincorporación y desafectación del que por mucho tiempo fuera un tiradero de basura, pero que desde hace dos décadas se encuentra en total abandono. Ambos terrenos sumarían un total de casi 200 millones de pesos.

De confirmarse la construcción del estadio de Cruz Azul, esta sería la tercera casa de los cementeros en su historia, luego de que pasaron por el Estadio Azul y actualmente están en su segunda etapa dentro del Estadio Azteca, el cual comparten con el América.

'La Máquina' no solo planea tener un nuevo inmueble para jugar fútbol, pues la televisora del Ajusco reveló que también incluirían un hotel y un centro comercial, lo que darían un total de 21 hectáreas.

Apenas la semana pasada, autoridades el municipio de Tlalnepantla se reunieron con Billy Álvarez, presidente de la Cooperativa Cruz Azul para revisar las futuras inversiones, lo que de inmediato aumentó los rumores sobre el posible nuevo estadio de 'La Máquina'.