Héctor Herrera le da el empate al Atlético de Madrid 2-2 Juve.

Héctor Herrera le da el empate al Atlético de Madrid 2-2 Juve.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

18 de septiembre de 2019

En una tarde gris para los delanteros estrellas de la Juventus Cristiano Ronaldo y Joao Félix, marcar diferencia y los protagonistas fueron el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, con un golazo para el 0-1 del Juventus, y el mexicano Héctor Herrera y su cabezazo para el 2-2 final que rescató al Atlético.

Por su parte, el centrocampista mexicano, que hasta ahora no había contado con un solo minuto en competición oficial con el Atlético, se puso el traje de héroe en su nuevo equipo al cabecear un saque de esquina en el último minuto de tiempo reglamentario, consolidando la igualada que el conjunto rojiblanco llevaba buscando durante los 30 minutos anteriores.

Además este partido tenía un motivo pasional: la revancha de la eliminación por parte del Juventus en los pasados cuartos de final de la Liga de Campeones con un 3-0 en Turín.

El 0-1 no acobardó al Atlético, que intentó empatar en un disparo similar del francés Thomas Lemar y en un tiro centrado del ghanés Thomas Partey, ambos sin éxito, y en un remate de Giménez tras un pase de la muerte de Koke desde la línea de fondo.

Con un Atlético absolutamente partido entre defensa y ataque, llegó el 0-2 juventino, un remate de cabeza del francés Blaise Matuidi, que entró solo para cabecear el centro de Alex Sandro.

El descuento para el Atlético 1-2 lo hizo Savic al minuto 70'.

Pero, fue hasta el minuto 90' producto de un corner, el que cabeceó Herrera casi en conjunto con Giménez, el que dio el ansiado 2-2 para el Atlético.