En 6 minutos 'La barba' Harden culminó una gran victoria sobre Clippers.

En 6 minutos 'La barba' Harden culminó una gran victoria sobre Clippers.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

14 de noviembre de 2019

James Harden se hizo cargo del último cuarto de ayer miércoles en Houston, anotando 17 puntos en los últimos seis minutos cuando los Rockets se encontraban cuatro puntos abajo en el marcador con menos de siete minutos por jugar.

Los Rockets de Houston lograron la remontada para derrotar a Los Angeles Clippers, 102-93.

Para el juego, Harden anotó 47 puntos en 12 de 26 disparos, liderados por un 7 de 13 (53.8%) en triples. El guardia de 30 años también tuvo siete asistencias, seis rebotes y tres robos, con el último contra la superestrella de los Clippers y el actual Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA (MVP) Kawhi Leonard para sellar la victoria en el último minuto.

El escolta de los Clippers, Pat Beverley, conocido desde hace mucho tiempo como uno de los defensores más duros de la NBA, no pudo permanecer en la duela el tiempo suficiente para intentar frenar a Harden.

No se dejo espetar el estallido de la multitud en el estadio cuando Harden llegó a 47 puntos.

Leonard tuvo 26 puntos y 12 rebotes, pero gracias en gran parte a la fuerte defensa del delantero de Houston, P.J. Tucker, le tomó 24 tiros para obtener esos 26 puntos. Eso hizo que la noche fuera mucho menos eficiente en comparación con Harden.

La victoria de ayer miércoles fue la quinta consecutiva para los Rockets (8-3), y deja a los Clippers de Leonard (7-4) un juego detrás de Houston en la clasificación actual de la Conferencia Oeste. Harden está promediando 41.6 puntos por juego durante la racha ganadora de cinco juegos, elevando su promedio de la temporada 2019-20 a 38.2 por juego.

El actual campeón de puntuación de la liga lideró el camino, pero Harden ciertamente tuvo mucha ayuda (puntaje de caja) en la victoria de la declaración sobre otro contendiente del Oeste. Otros puntos destacados incluyeron 17 puntos de Westbrook, un tercer juego consecutivo de 20 rebotes del centro Clint Capela, y una fuerte defensa perimetral de Tucker y Austin Rivers.

El total de 93 puntos de los Clippers fue el menor permitido por Houston esta temporada. Los oponentes no han excedido los 100 en tres juegos de la racha ganadora actual de cinco juegos, y los Rockets tienen la defensa mejor calificada de la NBA en ese tramo.

Capela dejó el encuentro en el último cuarto después de que su cabeza fue golpeada en una colisión con el grandote de los Clippers, JaMychal Green. Los oficiales del equipo dijeron después del juego que no sabían si Capela había sufrido una conmoción cerebral. Si lo cual provocaría una duda para el consecutivo el viernes en casa frente a Indiana y el sábado en Minnesota.

La condición y el estado de Capela para esos juegos probablemente se confirmará en la práctica del equipo del jueves por la tarde en Houston.

Tyson Chandler terminó el partido en ausencia de Capela, registrando nueve rebotes impresionantes en 16 minutos. Además, de la impresionante jugada de 'La barba' Harden después de robarle el balón a Leonard, con 1.17 minutos por jugar.

Sin embargo, a los 37 años y en su decimonovena temporada en la NBA, Chandler no es un candidato probable para sustituir a Capela. Los Rockets probablemente tendrían que recurrir al centro de tercer año Isaiah Hartenstein.