Fórmula 1 se queda en CDMX: Claudia Sheinbaum

Fórmula 1 se queda en CDMX: Claudia Sheinbaum

 

 

 

 

 

 Autor: Martin Pineda

7 de agosto de 2019

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina anunció que "la Fórmula 1 se queda en la Ciudad de México”. Y se espera que al menos los próximos tres años. 

Según explicó Sheinbaum, este jueves el presidente de la FIA, Jean Todt, viajará a México para firmar el acuerdo, que será por las tres próximas temporadas, hasta 2022.

Será el fin de semana del 25, 26 y 27 de octubre cuando la última edición con el contrato vigente se realice en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que tuvo que esperar 23 años para su regreso.

Anteriormente el gobierno federal destinaba, a través de un fondo de turismo, 400 millones de pesos para el denominado Gran Premio de México, sin embargo la nueva administración decidió utilizar esos recursos para la construcción del Tren Maya.

A falta de la pronunciación de la propia FIA y Liberty Media, parece evidente que la próxima temporada habrá 22 carreras en el Gran Circo, tal y como confirmaron los equipos en Hungaroring. Así, el Gran Premio de España se mantendría pero sería Alemania la gran damnificada.

Con esto, no solo gana México por seguir contando con la Fórmula 1, sino también la máxima categoría del automovilismo, pues el GP de la CDMX ha sido elegido el mejor en los últimos cuatro años.