Fedérico Viñas es nuevo jugador del América; con un contrato a préstamo por un año.

Fedérico Viñas es nuevo jugador del América; con un contrato a préstamo por un año.

 

 

 

Autor: Sergio Calva

29 de agosto de 2019

Federico Viñas viene a reforzar al cuadro azulcrema luego de la anunciada salida de Jérémy Ménez y las múltiples lesiones que tiene el Club en su sector ofensivo.

El delantero uruguayo de 21 años llega procedente del equipo Juventud de la primera división Uruguaya, en donde anotó cinco goles y dio dos asistencias en los 20 partidos que jugó. Las referencias de Federico Viñas no han sido tan buenas, pero para Miguel Herrera fue una mejor opción.

Viñas se une así a Richard Sánchez como los últimos refuerzos que ha sumado el América para el Apertura 2019, luego de la salida de jugadores como Edson Álvarez, Agustín Marchesín o Matheus Uribe.

América es el único equipo invicto en siete jornadas del Apertura 2019, pues ha sumado cuatro victorias y tres empates, ubicado en el tercer puesto de la tabla y en la siguiente jornada se medirán al Atlas, donde Federico Viñas podría no tener minutos, tomando en cuenta el tiempo.

Las Águilas encontraron a Federico Viñas al delantero que buscaban, luego de la baja por lesión de Nicolás Castillo y de haberse quedado únicamente con Roger Martínez como el referente de ataque. Sobre todo por las recientes lesiones que han sufrido los azulcremas.

Está previsto que Viñas llegue en los próximos días a México para pasar las pruebas médicas y empezar a trabajar en la adaptación a su nuevo club y estaría debutando después del parón de la Fecha FIFA.

América jugará este viernes contra Atlas en el inicio de la Jornada 8 del Apertura 2019 y lo hará con un plantel diezmado, porque siguen de baja varios jugadores.