Fallece Óscar

Fallece Óscar "El Conejo" Sánchez, leyenda de Guatemala

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

26 de julio de 2019

Sumó 249 goles durante su carrera en el futbol guatemalteco, donde ella mayor parte del tiempo militó con el club Comunicaciones, uno de los más emblemáticos de Guatemala.

Óscar el 'Conejo' Sánchez perdió la vida este jueves a los 64 años. El ex futbolista guatemalteco fue parte importante de su selección nacional debido a sus grandes habilidades con el balón. 

"El Conejo" fue un jugador que militó durante diez años con la escuadra de Comunicaciones, donde se convirtió en un verdadero ídolo, y eso fue parte de una carrera de 19 años dentro del soccer.

Durante 13 años formó parte de la selección de Guatemala y participó durante tres eliminatorias clasificatorias de Concacaf en la búsqueda de un boleto para ir a una Copa del Mundo, pero nunca llegó esa oportunidad.

Sumó 249 goles durante su carrera en el futbol guatemalteco, donde la mayor parte del tiempo militó con el club Comunicaciones, uno de los más emblemáticos del país chapín.

‘El Conejo" también forjó una importante historia con su representativo nacional donde marcó 19 goles en 48 partidos disputados a nivel internacional.

Varios mensajes en el futbol guatemalteco se unieron para dar el pésame a la familia del ‘Conejo’ Sánchez, quien fue catalogado como una estupenda persona, además de un excelente futbolista.

Los familiares del futbolista de 64 años dieron a conocer que la muerte del "Conejo" se dio debido a que no pudo resistir una operación en la cual se le iba a colocar un marcapasos.

Sánchez es el segundo máximo anotador en toda la historia del futbol guatemalteco.