Este domingo se llevará a cabo el NBA All Star Game 2020.

Este domingo se llevará a cabo el NBA All Star Game 2020.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

16 de febrero de 2020

El Team LeBron James (Los Ángeles Lakers) vs Team Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks) son los líderes de ambos elencos, el encuentro iniciará a las 19:00 hrs.

Team LeBron
Titulares: Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard (Clippers), Luka Doncic (Mavericks) y James Harden (Rockets). Suplentes: Russell Westbrook (Rockets), Damian Lillard (Blazers), Donovan Mitchell (Jazz), Rudy Gobert (Jazz), Nikola Jokic (Nuggets), Chris Paul (Thunder) y Brandon Ingram (Pelicans)

Team Giannis
Titulares: Trae Young (Hawks), Kemba Walker (Celtics), Pascal Siakam (Raptors), Joel Embiid (Sixers). Suplentes: Jimmy Butler (Heat), Ben Simmons (76ers), Khris Middleton (Bucks), Jayson Tatum (Celtics), Domantas Sabonis (Pacers), Kyle Lowry (Raptors) y Bam Adebayo (Heat).

Los equipos fueron conformados por sus capitanes, quienes a su vez fueron los más votados de cada conferencia. Ambos competirán cada cuarto para llevarse USD 100 mil que destinarán a las organizaciones benéficas que les fueron asignadas.

Reglamento del All Star Game 2020 (extracto del sitio NBA.com)

Cada equipo, el Team LeBron y el Team Giannis, representará a una organización de la comunidad de Chicago, seleccionadas para James y Antetokounmpo.

Los primeros tres cuartos serán competencias "individuales": cada cuarto comenzará 0-0 y se jugarán durante 12 minutos, buscando un ganador para cada parcial.

El ganador de cada uno de los primeros tres cuartos (es decir, el que más puntos anote) recibirá 100.000 dólares para donar como caridad a la organización elegida, llevando la suma para este tramo a 300.000 dólares.

Al comenzar el último cuarto, se apagará el reloj y se establecerá el objetivo de anotación. ¿Cómo? Sumando el acumulado del equipo con más puntos después de esos tres cuartos, y agregándole 24 puntos a esa cifra, en representación del #24 que inmortalizó Kobe Bryant con su camiseta.

Una vez que se fija el objetivo de anotación, los dos equipos jugarán un último cuarto para llegar a esa cifra, y el que primero lo haga será el ganador del All-Star Game.

Por ejemplo, si el acumulado de los primeros tres cuartos es de 100 a 95, el objetivo de anotación será 124 (100 del equipo en ventaja + 24 por el número de Kobe). Para ganar, el equipo que tenía 100 necesitará 24, mientras que el que tenía 95 necesitaría 29.
El equipo en ganar el All-Star Game (es decir, el que llega al objetivo de anotación) se llevará otros 200.000 dólares para donar.

Si el primer o segundo cuarto termina igualado, los 100.000 dólares de caridad se acumularán para el siguiente parcial. Si el tercer cuarto finaliza empatado, los 100.000 de ése su sumarán para el ganador del All-Star Game (el que llega al objetivo de anotación).

Si un equipo gana los tres primeros cuartos y el All-Star Game, sumará el total de 500.000 dólares para donar a la organización elegida, y otros 100.000 se entregarán para la que haya elegido el equipo perdedor en el partido.

En el análisis ganará el Team Giannis Antetokounmpo.