Espectacular choque registrado en las 500 millas de Daytona correspondiente a la Copa Nascar: 22 autos involucrados entre ellos un piloto mexicano.

Espectacular choque registrado en las 500 millas de Daytona correspondiente a la Copa Nascar: 22 autos involucrados entre ellos un piloto mexicano.

 

 

 

Autor: Sergio Calva

18 febrero 2019

La prestigiosa carrera vivió uno de sus accidentes más impresionantes del último tiempo cuando el piloto estadounidense Paul Menard perdió el control de su vehículo desatando un choque en cadena

El hecho ocurrió el fin de semana cuando faltaban diez vueltas para terminar la carrera y el piloto estadounidense Paul Menard perdió el control de su vehículo a aproximadamente 200 kilómetros por hora provocando un duro accidente en cadena.


El piloto mexicano, Daniel Suárez, tuvo que abandonar las 500 millas de Daytona al verse involucrado en el accidente masivo en el cierre de la competencia. Faltaban 10 vueltas para el final, cuando Paul Menard perdió el control de su monoplaza provocando una carambola de 22 autos, incluyendo el número 41 del piloto de Escudería Telmex Telcel.

Pese a lo impactante de las imágenes, desde la organización informaron que ninguno de los pilotos involucrados resultó con heridas de gravedad. No obstante, algunos de los autos sufrieron importantes daños incluso con pérdidas totales.

Denny Hamlin se llevó el triunfo en las 500 millas, y Kyle Busch fue segundo, Erik Jones tercero, Joey Logano y Michael McDowell completaron el top-5. Dani Suárez desafortunadamente se quedó con el puesto 33 tras abandonar por el accidente.