Es

Es "México '86" el mejor logo de la historia mundialista: FIFA.

 

 

 

Autor: Sergio Calva

17 de septiembre de 2019

El logotipo del mundial de futbol México 86 fue elegido como el mejor de la historia en una votación que organizó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

La justa mundialista que México organizó en 1986 sigue sumando galardones después de 33 años de haberse disputado y cuya final la ganó la selección de Argentina comandada entonces por el astro, Diego Armando Maradona.

Para que México 86 obtuviera el galardón como el mejor logo de la historia de los mundiales, el logotipo tuvo que derrotar a la imagen que fue diseñada para la justa mundialista que se organizó en Sudáfrica en 2010, en la que la selección de España fue la vencedora.

De acuerdo con la FIFA en la convocatoria participaron 340 mil usuarios de Twitter, los cuales determinaron en 53% que el logo del mundial mexicano era el más bello de la historia.

En el mundial de México 86 también ocurrió el que fue calificado por la FIFA como el gol más hermoso en la historia al calificar así la anotación que Manuel Negrete consiguió.