Equipos NFL jugarán un partido más la próxima temporada, pese a negativa de Jugadores.

Equipos NFL jugarán un partido más la próxima temporada, pese a negativa de Jugadores.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

26 de enero de 2020

Si los jugadores participantes en el Pro Bowl son una verdadera representación de la liga, los dueños de la NFL tendrán una dura tarea en las negociaciones para agregar un juego más la próxima temporada al completar un total de 17 partidos en temporada regular, buscando un acuerdo colectivo.

El ala defensiva, Calais Campbell, representante de la unión de Jacksonville Jaguars, asegura que ha hablado con muchos jugadores a lo largo de los últimos meses y su sensación es que el juego 17 podría ser el punto más complicado en la negociación y que tomará tiempo para que pueda funcionar.

"Cuando hable con los chicos, me di cuenta que nadie quiere”, dijo Campbell. Sé que los dueños realmente lo quieren. Nosotros definitivamente lo hablamos, "tratando de hacer que resulte”.

Tomará muchas concesiones de parte de los dueños para que los jugadores consideran 17 partidos.

El liniero defensivo de los Tennessee Titans, Jurrell Casey dijo: “Al final del día, son más cheques. Pero al final del día, tu cuerpo se desgasta”, dijo Casey. “Honestamente, si añades más partidos, tienes que apartar algo más. Si eliminan prácticas, pienso, más campamento y jugaría más juegos”.

“Deshágase de esos campamentos y podemos hacer más partidos”.

Casey parcialmente estaba bromeando porque sabe que no hay manera de que los equipos puedan estar sin campamento, pero muestra que eliminar un juego de pretemporada que es una de las cosas que se consideran no es suficiente para que los jugadores accedan a añadir uno en campaña regular.

Más dinero, más jugadores por partido, una semana adicional de descanso, postemporada expandida, contratos garantizados y un porcentaje más alto de las ganancias divididas entre los dueños y los jugadores, son algunas de los incentivos que la liga podría ofrecer a los jugadores.

“Muchos de los titulares no juegan en el último juego de todos modos, entonces si eliminas ese juego de pretemporada, no estás quitándonos nada”, dijo el guardia de los Baltimore Ravens, Marshal Yanda. “Solo estás añadiendo un juego. Pero no soy partidario de un juego extra. Creo que hay suficientes juegos. Es suficientemente físico, duro en el cuerpo de las personas jugar 16 y la postemporada, así que simplemente no soy de esa idea”.

Más juegos es añadir golpes a los cuerpos de los jugadores, que se preocupan de las consecuencias médicas por ello.

El profundo de Ravens, Earl Thomas, señala que los dueños van a dar muchas concesiones a los jugadores para que consideren seriamente aprobar 17 partidos. Pero el ala cerrada de los Atlanta Falcons, Austin Hooper, dice que una segunda semana de descanso deberá estar incluida.

“No tengo las respuestas, pero pienso que, si la NFL dice que se preocupan por la seguridad de los jugadores, y dicen a los padres de los niños en futbol juvenil lo mucho que les importa la seguridad de jugadores, entonces no tiene sentido jugar futbol sin más descanso”, Hooper señaló. “Así que será interesante ver si lo que dicen se alinea con lo que hacen”.

“Me refiero, hay muchos ex jugadores con problemas de salud y la respuesta de la NFL ahora es jugar más futbol y tener más lesiones traumáticas de cerebro. Si les importa tanto la salud como dicen públicamente, creo que deben añadir una semana de descanso extra”.

Un incremento en el riesgo de lesionarse fue una preocupación abrumadora en casi todos los jugadores cuestionados especialmente entre linieros, que están envueltos a contacto en cada jugada.

Los equipos promediaron 63.5 jugadas ofensivas por juego en 2019, de acuerdo a Pro Football Reference, así que un juego adicional significaría unos 130 snaps más.

“La seguridad del jugador debería estar al frente de lo que estén haciendo”, dijo Hooper. “Porque más y más jugadores se encuentran en situaciones médicas adversas, esto hace que el futbol se vea mal". Pero, "si quieren más dinero, significando otro juego, deberían añadir más descanso como parte de ello”.

El ala defensiva de los Minnesota Vikings, Danielle Hunter, dijo que los jugadores quieren una temporada baja más larga. Luego de que la temporada regular termina a finales de diciembre, los entrenamientos voluntarios aumentan nuevamente en abril.