Detienen a la porra de la Juventus con un misil.

Detienen a la porra de la Juventus con un misil.

 

 

 

 

Autor: Sergio Calva

17 jul 2019

También les encontraron propaganda Nazi y referente a Adolf Hitler.

Se ha convertido en un escándalo en el futbol de Italia, luego de que la policía de Turín incautara a la barra brava de la Juventus un arsenal de armas, que incluía un misil aire-aire y carteles sobe los Nazis y referente al exdictador alemán, Adolf Hitler.

Este 'juguetito' es un misil tipo ‘Matra", con peso de 800 kilos y que fue fabricado en Francia. Si bien al momento en que las autoridades hicieron el decomiso el objeto bélico estaba desarmado, podría funcionar si era nuevamente cargado.

Llevan tiempo investigando a los aficionados sobre este caso, pero resulta asombroso que a pesar de que Hitler ya no está vivo, puede tener seguidores italianos, sin demeritar la gran rivalidad en el futbol entre alemanes e italianos.

La policía reportó que desde hace cerca de un año vienen investigado a grupos de extrema derecha con sede en Turín, los cuales tendrían influencia en los grupos de animación de la ‘Vecchia Signora’.

"Se trata de un secuestro con pocos precedentes, tanto por la importancia de las armas como por su potencial violento”, declaró a la prensa Giuseppe De Matteis, jefe de la policía de Turín, quien además anunció la detención de tres personas.