Desaparece la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

Desaparece la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala.

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

22 enero 2019

Lo que se sabe a las 14 horas de la desaparición del futbolista Emiliano Sala a bordo de un avión entre Nantes y Cardiff.

El traslado de Emiliano Sala se convirtió en drama: el delantero italiano-argentino desapareció a bordo de un avión privado de Nantes a Cardiff, el lunes por la noche, a unos veinte kilómetros al norte de la isla de Guernsey.

El club de Nantes, que Sala acababa de abandonar para comprometerse con Cardiff, canceló el entrenamiento el martes por la mañana en Jonelière, donde los jugadores llegaron a las 08:15 para el desayuno y se enteraron de la noticia. El partido de la Copa de Francia en la Entente Sannois-Saint-Gratien (Nacional) el miércoles por la noche se pospuso.

La advertencia sobre la desaparición del avión en el que se encontraba Sala se realizó alrededor de las 20:20, hora inglesa, el lunes por la noche. El control de tráfico aéreo de Jersey informó que una pequeña aeronave turística de un solo motor Piper PA-46 Malibu había desaparecido del radar, con dos personas no identificadas a bordo.

Fuentes policiales francesas en la madrugada, luego la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) alrededor del mediodía, confirmaron que Emiliano Sala estaba a bordo del avión. Según una fuente familiarizada con el asunto, la aeronave llevaba dos pasajeros además del piloto.

Según los controladores de tráfico aéreo de Jersey, el avión, que inicialmente volaba a 5.000 pies, solicitó descender y se movía a 2.300 pies cuando desapareció del radar.

Las búsquedas en el mar y en el aire se iniciaron de inmediato, pero se detuvieron unas horas más tarde sin que se detectara ningún rastro de la aeronave, debido al aumento del viento, el mar agitado y el mal tiempo. visibilidad.

Las operaciones se reanudaron el martes por la mañana a las 09:00, aún bajo la dirección de la Guardia Costera de Guernsey, con activos británicos y franceses: dos aviones, dos helicópteros y un bote de rescate. Pero no se encontró rastro del avión en el medio del día.

El delantero de 28 años, que anotó 12 goles en la primera mitad de la temporada en la Ligue 1, acababa de ser transferido del FC Nantes a Cardiff por una suma récord para el club galés, estimado por la prensa en 17 millones de euros. euros.

Sala había sido entrenada en Burdeos, a la que se unió cuando era adolescente a través de Proyecto Crecer, la escuela de fútbol fundada por los Girondins en Argentina, en la provincia de Córdoba.

En el centro de entrenamiento de Haillan en Burdeos el martes por la mañana, el ambiente era pesado. El mediocampista argentino Valentin Vada, a quien Sala consideraba como su hermano pequeño, tuiteó en español: "¡Vamos, hermano, por favor vuelve!"

Prestado a diferentes clubes (Orleans, Niort, Caen), tenía goles encadenados, pero no logró ganar en Burdeos y terminó firmando en Nantes en 2015 por un millón de euros. 

Con Canarias, finalmente pudo olvidar su ritmo un tanto torpe y su técnica rudimentaria a través de un precioso realismo que había atraído el ojo de los clubes más elegante.

Después de ver la posibilidad de un traslado a Turquía en Galatasaray desaparecer este verano, finalmente consiguió un buen boleto de transferencia para la ventanilla de transferencia de invierno, para gran disgusto del entrenador Vahid Halilhodzic, el ex gran centro delantero de Nantes. De la década de 1980, con quien había vinculado una relación fuerte.