Derrick Jones Jr venció a Aaron Gordon en las Clavadas de la NBA All-Star 2020.

Derrick Jones Jr venció a Aaron Gordon en las Clavadas de la NBA All-Star 2020.

 

 

 

Autor: Martin Pineda

15 de febrero de 2020

Jones Jr, de 23 años, alzó el trofeo en su segunda participación después de lograr varios mates que merecieron la máxima puntuación por parte del jurado.

Con gritos de "¡robo!", abucheos y decepción transcurrió el Concurso de Clavadas de la noche previa al Juego de Estrellas de la NBA, en donde Aaron Gordon volvió a quedarse con las ganas de alzar el título, ahora ante Derrick Jones Jr. en una competencia que tuvo doble muerte súbita y puntaje final de 198-197 tras cuatro ejecuciones.

La estrella del Orlando Magic logró puntaje perfecto (50) en todas sus clavadas menos en la última, la que le dio el trofeo al joven del Miami Heat, quien justo este sábado celebró su cumpleaños 23 y hasta pastel le llevaron a la arena.

La polémica fue en el último mate de Gordon, quien pidió la ayuda del gigantesco Tacko Fall, senegalés de 2.26 metros que juega para Boston y a quien saltó completamente para atascar el balón. Los jugadores en la duela y la fría afición de Chicago (que en esa clavada fue uno de los pocos momentos en los que se animó) no dieron crédito al ver los 47 puntos totales de los cinco jueces, entre ellos Dwyane Wade y Scottie Pippen.  

Aaron Gordon se ha robado el show en sus tres participaciones en el Slam Dunk Contest, pero en 2016, 2017 y 2020 se ha ido con las manos vacías, aunque si de consuelo le sirve mucha gente cataloga lo de esta noche (y ediciones anteriores) como un "robo" al "Campeón Moral".

Buddy Hield fue el francotirador más letal La antesala al concurso de clavadas fue la competencia de tiros de tres puntos, en la que hay un nuevo Campeón al que pocos tenían como favorito en sus pronósticos.

Buddy Hield, jugador de los Sacramento Kings, derrotó en la Final al que fuera monarca en 2018, Devin Booker, y a Davis Bertans para llevarse el trofeo al francotirador más letal en la NBA con un marcador de 27 puntos en la ronda final, a la que llegó tras también hacer 27 en la primera fase

Bam Adebayo, el hombre de seda En la competencia de destreza y habilidades que abrió el telón este sábado en el United Center, Bam Adebayo demostró ser el hombre con "manos de seda" para lograr el triunfo. Botar el balón entre obstáculos, certeza en pases, conducción y encestar un triple fueron los obstáculos que el jugador de Miami Heat libró antes que Domantas Sabonis, su rival en la Final y a quien venció con un tiro de tres puntos.