Crean escuela de futbol para niños con síndrome de down en el Valle de Toluca

Crean escuela de futbol para niños con síndrome de down en el Valle de Toluca

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

18 jun 2019

El deporte es una de las principales claves para lograr la inclusión de personas con discapacidad y es por esta razón, que Obed Aguilar coordinador del proyecto de futbol síndrome de down Estado de México crea el proyecto de la primera escuelita de futbol para chicas y chicos con síndrome de down.

Obed Aguilar, coordinador y creador del proyecto, nos comentó cómo y por qué surgió: "Es una idea, que nos costó mucho trabajo crearla, tengo admiración por los chicos con síndrome de down, me generan muchas emociones y cuando un amigo, que tiene un hijo con síndrome, me comentó la falta de lugares donde su hijo puede desarrollarse con sus pares, decidí empezar con el armado de este proyecto, mediante el deporte, que inculca muchísimos valores y amistad”.

Que tu empresa esté en las mejores manos: Despacho Contable Fiscal.

Te puede interesar https://bit.ly/2uVDUoh

Con el lema "NO TE LIMITES", esta escuelita se propone enseñarnos la importancia de la igualdad y que, si logramos un mismo resultado, TODOS ganamos tanto dentro como fuera de la cancha.

Los días de entrenamiento son de 4:30 a las 6:30 de la tarde, los días martes y jueves, en la unidad deportiva de Zinacantepec, en la actualidad cuentan con 20 chicos y la intención es aumentar más, para participar en torneos nacionales.

Finalmente, dijo que si cuentan con alguna discapacidad "No te límites" y te acerques a la escuela de futbol para que el Estado de México tenga su propio equipo con proyección nacional.