Conor McGregor se retira de las artes marciales mixtas.

Conor McGregor se retira de las artes marciales mixtas.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

26 marzo 2019

A través de un tuit, el polémico luchador irlandés anunció su retiro de las artes marciales mixtas y de la UFC

El luchador irlandés de artes marciales mixtas (MMA) Conor McGregor, anunció este martes su retirada de la Ultimate Fighting Championship (UFC) por medio de un mensaje en su red social Twitter.

"Hola chicos, un anuncio rápido: he decidido retirarme de ese deporte formalmente llamado como "Artes Marciales Mixtas" hoy. Deseo lo mejor a mis ex compañeros de aquí en adelante", señaló el controvertido irlandés en su cuenta de Twitter.

"Ahora me uno a mis ex colegas en esta aventura desde el retiro", agregó McGregor, de 30 años.

El anuncio sorprende debido a que esta misma semana el irlandés aseguró que estaba listo para volver y en conversaciones para formalizar nuevas peleas en el próximo mes de julio.

Esta retirada ha sido tomada con escepticismo por los amantes de la MMA, que no olvidan que la estrella ya había informado de su retiro por primera vez en abril de 2016.

El irlandés fue campeón de la UFC en el peso pluma en 2015 y 2016 y de los ligeros de 2016 a 2018, convirtiéndose en el primero en ostentar el título en dos categorías diferentes.

Con un récord total de 21 victorias y cuatro tropiezos, McGregor peleó por última vez en octubre pasado en UFC-229 en Las Vegas, donde perdió ante Khabib Nurmagomedov en un combate que se vio empañado por una trifulca posterior.

El combatiente de Dublín, conocido popularmente como The Notorious, fue reciente sancionado por seis meses sin actividad en los octógonos y con una multa de 50,000 dólares tras su batalla campal una vez que perdió la pelea contra el ruso Khabib Nurmagomédov en el UFC 229.

McGregor fue arrestado recientemente en Florida por robo a mano armada después de un altercado con un aficionado al que le robó y rompió el teléfono móvil.