CHIVAS consigue una victoria importantísima en casa 2-0 sobre León.

CHIVAS consigue una victoria importantísima en casa 2-0 sobre León.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

2 de marzo de 2020

Guadalajara consiguió su segundo triunfo como local en el Clausura 2020.

Chivas volvió a ganar y confirmó que el mal momento de las primeras jornadas quedó en el pasado, porque superó con creces a León, uno de los mejores equipos del futbol mexicano y que atraviesa un bache tras la eliminación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, al imponerse por 2-0 en el penúltimo duelo de la Jornada 8 del Clausura 2020.

Chivas controló las acciones prácticamente durante los 90 minutos y las ausencias de Cristian Calderón, así como de Uriel Antuna, quienes fueron relegados del primer equipo para jugar con la Sub 20 este fin de semana, no perjudicaron el funcionamiento del equipo.

En el primer lapso, el dominio de la pelota fue de Guadalajara, aunque no hubo ocasiones claras en el arco de Rodolfo Cota, quien fue ovacionado por la afición local, quienes recuerdan el paso del arquero sinaloense en la etapa de Matías Almeyda por el club.

El marcador se movió hasta la parte complementaria, gracias a una asistencia de Jesús Sánchez. Al 57' apareció de nueva cuenta José Juan Macías, para recortar a su marcador y mandar la pelota al fondo de las redes con un disparo cruzado. Con este gol José Juan Macías consiguió su tercer gol del torneo.

El Rebaño tenía la ventaja parcial y Macías festejó con un beso al escudo chiva, tal y como ocurrió el semestre anterior, pero con la camiseta que hoy tuvo como rival.

El segundo gol llegó al 71', por cuenta de Fernando Beltrán. El joven volante remató de cabeza luego de un centro de Miguel Ponce. El zurdo sirvió un gran pase que Beltrán remató entre dos defensas y mandó la pelota al fondo de las redes.

Con el triunfo Chivas regresa a zona de Liguilla, al sumar 12 unidades y ocupa el séptimo lugar de la clasificación general, ahora que acumula dos victorias de forma consecutiva.

---------------------------------------------------------------
NECAXA golea al América en el azteca.

Nuevamente el conjunto americanista volvió a exhibir sus deficiencias a la defensiva.

Necaxa visitó la cancha del Estadio Azteca y se aprovechó de unas Águilas mermadas por dos expulsiones, para fueron golpearlos 3-0 y con ello meterse en la lucha por un lugar en la Liguilla.

América sufrió su segunda derrota del torneo, otra vez en el estadio Azteca, y con el mismo origen de la caída ante FC Juárez: la expulsión de un futbolista como origen de la debacle.

Los azulcrema iniciaron de buena manera el cotejo con dominio de balón y desbordes a campo contrario, pero fue el visitante el que generó mayor peligro en los primeros 20 minutos de juego.

En un rechace de la zaga, Maximiliano Salas tomó la redonda y de media distancia puso a prueba a Guillermo Ochoa, quien con buenos reflejos mandó la redonda a tiro de esquina.

A pesar de que los hidrocálidos buscaban e intentaban sobreponerse al dominio del equipo local, lograron la ventaja numérica con la expulsión de Bruno Valdez, quien en una acción pisó en la pantorrilla a Salas.

La superioridad tardó solamente unos minutos en rendir frutos, ya que al minuto 21 Jairo González mandó un centro al área desde el costado izquierdo a Mauro Quiroga, quien con un cabezazo picó la pelota y venció a Ochoa para lograr el 1-0.

La obligación de los emplumados por buscar el empate provocó que el costado derecho de su campo quedara descubierto, lo que fue bien aprovechado por el rival, ya que Salas tomó el balón y se perfiló al área para asistir al 'Comandante', quien no perdonó y convirtió el doblete.

El arranque de la segunda mitad no cambió de papeles. Antonio Delgado observó dentro del área rival la incorporación del 'Fideo' Álvarez, quien remató con la presión de la zaga y observó su tiro a centímetros.

América sufrió un revés más luego de una patada a destiempo de Sebastián Cáceres sobre la pantorrilla de Salas. Ante esto, Óscar Macías observó en el VAR la acción y decidió sacar un nuevo cartón rojo para dejar con nueve hombres a los de América.

La última media hora se convirtió para América en una misión por no terminar con un marcador en contra escandaloso, al tiempo que Necaxa intentaba asestar un gol que dejara noqueado al rival.

Necaxa dominó la pelota, la escondió al rival y jugó con su desesperación a pesar de algunos esfuerzos por intentar mover el marcador, pero sin éxito alguno.

Los últimos 20 minutos de juego el Coloso de Santa Úrsula pasó a ser de la afición rojiblanca, la cual coreó los olés y celebró la superioridad sobre el rival.

Las Águilas terminaron por perder el vuelo en los últimos minutos. 'Fideo' Delgado tomó la redonda en propio campo y enfiló al área rival ante la complacencia del adversario que no pudo detenernos, por lo que salió un tiro raso y venció a Ochoa para el 3-0.

América no pudo recuperar el liderato del torneo, luego de la victoria de Cruz Azul, y revivió un episodio de pesadilla cuando Bravos ganó en la cancha del estadio Azteca.

-------------------------------------------------------------------

CRUZ AZUL es nuevo líder del Clausura 2020.

Jonathan Rodríguez anotó un doblete en el compromiso ante Monarcas en Morelia.

Cruz Azul tomó por asalto el liderato del Clausura 2020 al vencer a Morelia 4-2 en la cancha del Estadio Morelos, en un encuentro que dejó un sabor amargo al estratega Robert Dante Siboldi tras ver cómo su escuadra estuvo a punto de dejar escapar la victoria.

La Máquina fue imparable en la primera mitad del encuentro y ante un rival que no hallaba la clave para generar peligro en el área rival.

En los primeros minutos el equipo visitante sorprendió con una acción en la que quedó solo Jonathan Rodríguez, quien con contundencia superó al cancerbero Luis Malagón y le dio la oportunidad a su escuadra de manejar el cotejo.

La velocidad del equipo cementero en la primera media hora del compromiso provocó daño en la zaga rival, mientras que Malagón salvaba a su escuadra de los remates del rival.

En los últimos momentos del primer tiempo, Orbelín Pineda se escapó por el costado izquierdo y tiró a puerta, pero Malagón rechazó de buena manera. Pese a esto, dentro del área Elías Hernández remató de primera para incrustar la redonda en la red.

Cruz Azul no bajó el ritmo en los primeros instantes, lo que provocó que José 'Shaggy' Martínez bajara dentro del área a Jonathan Rodríguez. El propio uruguayo no perdonó desde los 11 pasos y convirtió el resultado en goleada.

La ventaja en el resultado fue dañina para el conjunto de La Noria, ya que bajaron el ritmo y comenzaron a dar ventajas al contrincante.

Los michoacanos tuvieron una mayor proyección con el ingreso de César Huerta, quien le dio una mayor movilidad al equipo a partir del minuto 65.

La Máquina se mantuvo en su propia área, por lo que el conjunto de casa comenzó a triangular y buscar a través de algunas acciones individuales. Fue hasta el minuto 72 que ‘Shaggy' Martínez mandó un centro dentro del área y de primera Martín Rodríguez remató solo para superar por abajo a José de Jesús Corona.

El equipo cementero sufrió en los últimos minutos. Al minuto 82, ‘Tin' Rodríguez sufrió un penal dentro del área, por lo que Aldo Rocha tomó la redonda y con seguridad superó a Jesús Corona.

Los cruzazulinos se volteaban a ver unos a otros buscando una respuesta y ver quién daba un manotazo o un grito que hiciera despertar a todo el equipo ante lo vivido.

El momento anímico fue para el conjunto local, al tiempo que el rival quedó pasmado y de no ser por la sorprendente falla de Lucas Villafañez habrían perdido los tres puntos al 90'.

Morelia no dejó de correr y buscar, pero en su lucha por rescatar un empate dejaron los espacios suficientes para que Orbelín bombeara el esférico y le regresara la respiración a su equipo, mismo que llegó a 16 puntos y dormirá este viernes como líder.

--------------------------------------------------------------------
TOLUCA consiguió su segunda victoria del torneo.

Inesplicablemente el campeón Rayados de Monterrey es último lugar general.

Los Diablos Rojos del Toluca se sacudieron la mala racha de seis juegos sin triunfo y sumaron apenas su segunda victoria del torneo, al vencer al Monterrey por marcador de 2-0 en el estadio Nemesio Diez.

José Manuel de la Torre respiró profundo, ante el juego ordenado de su escuadra, que buscó el gol desde el primer minuto y consiguió superar a unos Rayados que permanecen aletargados y escribiendo un récord negativo para el club, el del peor inicio de un campeón en torneos cortos.

Toluca fue el más incisivo en cancha rival, mientras Rayados intentó al pelotazo y tratando de generar faltas a su favor en las inmediaciones del área rival.

Un cabezazo de Miguel Layún al minuto 4 de juego cimbró los postes enemigos, pero la pelota se fue por un lado.

Un par de remates consecutivos a diez minutos de irse al descanso, fue prácticamente lo único que mostró el equipo del 'Turco' Mohamed en el primer tiempo. En dicha jugada, Alfredo Talavera tuvo una excelente doble atajada y al final se terminó aprisionando el balón.

El segundo tiempo fue de un arranque vertiginoso por parte del Monterrey; estaba urgido de jugar diferente el segundo tiempo y así lo hizo.

Con un ataque frontal, tanto Vincet Janssen como Rogelio Funes Mori derrocharon esfuerzo en busca del empate.

Se presentó un penal de Jonathan Maidana sobre el 'Mellizo' Funes Mori, César Ramos fue el VAR y consideró que no había tal.

El juego se reanudó y al minuto 61 se presentó una jugada que iba a crear mucha polémica, ya que Leo Fernández mandó remate cruzado al minuto 61 que terminó en las redes, cuando el juez central ya había marcado una posición adelantada.

Sin embargo, ante la indicación de los responsables del videoarbitraje, Ramos Palazuelos se dirigió al VAR y terminó cambiando su parecer, decretando gol para los locales.

Posteriormente, Monterrey anotó el que parecía el del empate, pero la anotación fue anulada por una falta sobre Adrián Mora, mientras que al minuto 67, un testarazo de Rogelio Funes Mori no logró sorprender a un bien parado Talavera, quien recostó para quedarse con el esférico en el suelo.

Como respuesta, Toluca no bajó la guardia y al minuto 77, Aníbal Chalá mandó servicio por izquierda, para que Michael Estrada llegara a toda velocidad y la mandara al fondo de las redes, aventajando así a los choriceros 2-0.

-------------------------------------------------------------------
André-Pierre Gignac vuelve a ser el jugador clave de TIGRES en la victoria sobre Pumas.

Con un hat-trick del francés André-Pierre Gignac y clara superioridad en el terreno de juego, Tigres le propinó una goleada de 3 a 0 a Pumas, equipo que con ese descalabro alargó la racha de partidos sin ganar en el estadio Universitario, toda vez que la última ocasión que lo hizo fue en el Clausura 2014.

El cuadro local lució más inquietante desde el inicio del cotejo, con llegadas del ecuatoriano Enner Valencia y otros intentos de elementos como Rafael Carioca, pero no concretaban y por ello se mantenía sin movimientos la pizarra.

Pumas buscó generar algunos arribos inquietantes, pero no podía hilvanar ante un rival bien ubicado en el terreno de juego, por lo que el portero Nahuel Guzmán permanecía con poca actividad.

André-Pierre Gignac recibió la pelota por el lado izquierdo y al ingresar al área sacó disparo que se fue por un costado de la portería de Alfredo Saldívar, pero la presión de los de casa se mantenía.

El conjunto del Pedregal no podía contener las llegadas del anfitrión, que seguía sin aprovechar sus opciones, pero dentro del terreno de juego mantenía la superioridad con un aceptable funcionamiento.

A los 45 minutos fue cuando los de casa pudieron ponerse al frente en el marcador, luego que se señaló penal por una falta dentro del área sobre Enner Valencia y el encargado de cobrarlo fue el francés Gignac, quien puso el 1-0.

La superioridad de Tigres se mantuvo en la parte complementaria y otra vez Valencia recibió falta en el área, por lo que el delantero galo una vez más lo ejecutó para el 2-0 a los 56.

Por si fuera poco, el europeo recibió centro de Luis Rodríguez y se tiró de chilena para mandar la pelota a las redes a los 58 minutos, con lo cual se dio el 3-0, que le permitió llegar a 125 anotaciones con Tigres.

El plantel capitalino simplemente no pudo poder de reacción, mientras los de casa trataban de incrementar la diferencia en el marcador y se generaron más llegadas, pero se mantenía la diferencia.

Raymundo Fulgencio tuvo dos opciones, pero Alfredo Saldívar estuvo atento para evitar la caída de su marco y a final de cuentas Tigres obtuvo su tercer triunfo del torneo.