Canelo gana título de peso mediano unificado por decisión unánime sobre Jacobs.

Canelo gana título de peso mediano unificado por decisión unánime sobre Jacobs.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

04/mayo/2019

Jueces influenciados por la multitud pro-Álvarez dan el título al 'Canelo'. Dijo Jacobs.

Daniel Jacobs a pesar de tener mayor estatura y una gran musculatura no pudo vencer a Saúl 'Canelo' Alvarez.

Alvarez agregó otro cinturón de título a su colección este sábado por la noche al ganar por decisión unánime en 12 asaltos.

Dos jueces de primera fila lo anotaron 115-113, mientras que el tercero lo hizo 116-112. The Associated Press lo anotó 115-113 a favor de Alvarez.

'' Era justo lo que pensábamos, sabíamos que sería una pelea difícil, pero hicimos lo que teníamos que hacer''. Dijo Álvarez.

Jacobs, quien perdió $1 Millón de Dls de su bolsa al no tener el peso convenido la mañana de la pelea, por esa razón era claramente más pesado que Alvarez. Quién conecto un buen gancho de izquierda en el noveno round.

Fue una pelea con tintes de empate pero para los jueces Álvarez fue ligeramente mejor, ya que ganó por una estrecha decisión en la misma arena en la que luchó para un empate y una victoria cerrada sobre Gennady Golovkin.

"Es un gran tirador, sentí que hice lo suficiente para obtener la victoria". Dijo Jacobs. 
Sin embargo, los jueces tuvieron una difícil tarea porque Alvarez fue más activo y más agresivo, con esto construyó una ventaja ganando las primeras cinco rondas en una tarjeta de puntuación.

Saúl Álvarez se presentaba cono amplio favorito de 5-1 con un momio de (-500) en el momento de la pelea, fue probado pero hizo lo suficiente para ganar en una pelea que no tuvo derribos ni faltas graves. Ninguno de los dos luchadores parecía herido de gravedad, aunque Jacobs conectó algunos de los golpes más grandes en las últimas rondas.

Eso incluía el gancho de izquierda en el noveno que parecía sacudir a Álvarez, aunque solo fuera por un momento.

El 'Canelo' la sensación mexicana de cabeza roja, ganó $35 millones por arriesgar sus títulos contra Jacobs, un peleador de Brooklyn que se llevó una parte de la corona de peso mediano. Obtuvo otro $1 millón del bolso de Jacobs después de que el neoyorquino tuvo un peso mayor el día de la pelea.

Jacobs había pesado en el límite de la clase de 160 libras en el pesaje oficial el viernes. Pero los dos boxeadores acordaron en su contrato no pesar más de 170 libras el sábado por la mañana y Jacobs pesó 173.6.

Álvarez se mostró agresivo desde el principio, lanzando golpes con intención, mientras que Jacobs se conformó con intentar luchar desde el exterior mientras retrocedía la mayor parte del tiempo. Ninguno de los dos luchadores consiguió ninguna ráfaga sostenida, pero Álvarez tuvo más fuerza con sus golpes y los lanzó con más consistencia.

Los dos intercambiaron golpes en varias ocasiones, y Jacobs conectó su mayor golpe con un gancho de izquierda en la novena ronda que llamó la atención de Álvarez.

Los números del boxeador jalisciense (52-1-2) con solo una derrota en su carrera, y fue por decisión hace cinco años ante Floyd Mayweather Jr. en una pelea que reconoció más tarde que no estaba listo para ella.
Los números del retador Daniel Jacobs (35-3-1).

Por su parte Jacobs es un gran triunfador y un ejemplo de vida al vencer al cáncer en 2011, pero había jurado que los vencería nuevamente al 'Canelo' pero no fue así.

"Me quedé con el extremo corto del palo", dijo Jacobs, quien argumentó en la semana de la pelea de que le preocupaba que los jueces estuvieran influenciados por la multitud pro-Álvarez de 20,203 aficionafos en el T-Mobile Arena.

Alvarez ya tenía garantizados $35 millones de dólares como parte de su acuerdo reportado con DAZN.

Golovkin se sentó en primera fila para presenciar la pelea, dejando entre ver un posible tercer combate con Álvarez, quizás en septiembre.

"Estoy aquí en Las Vegas porque quiero esa pelea", dijo Golovkin.