Andorra, sede de las Finales de la Copa del Mundo 2023.

Andorra, sede de las Finales de la Copa del Mundo 2023.

 

 

 

 

Autor: Martin Pineda

4 de octubre de 2019

Andorra es el escenario escogido para las Finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2023. Los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira acogerán del 13 al 19 de marzo los 25 mejores esquiadores de todas las disciplinas alpina. Así se ha confirmado esta mañana en la reunión de otoño de la Federación Internacional de Esquí (FIS) celebrada en Zurich. 

Como candidatos para alcanzar este evento, Andorra luchaba contra dos grandes países con una dilatada tradición en el esquí alpino. Por un lado, Suiza con la candidatura de Lenzerheide y, por otro, Noruega con Kvitfjell-Hafjell en Lillehammer.

El proceso ha sido muy reñido con los nórdicos que, en una primera ronda, han obtenido 6 votos, mientras que Andorra ha obtenido 7 y Suiza 2. Este último ha quedado fuera y en una segunda ronda, la estación de los Pirineos s ha llevado la mayoría.

La delegación andorrana desplazada ha sido encabezada por el presidente y el gerente de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), José Pintado y Carles Visa; el director de Grandvalira-Ensisa y máximo responsable del proyecto Copa del Mundo, David Hidalgo; el miembro del Consejo de ENSISA, Conrad Blanch; el secretario general de la Copa del Mundo, Marc Media y el nuevo cabeza de carrera, Santi López.

Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado

Estos días en Zurich también se ha avanzado en la coordinación de las Copas del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) que tendrán lugar en el sector Grau Roig del 2 al 4 de abril de 2020. Hay que recordar también que la pista Riberal recibirá los esquiadores más rápidos del mundo en la celebración de los Campeonatos del mundo del 2021. 

En la ciudad suiza se ha desplazado el máximo responsable de la Copa del Mundo de KL, Nadal Antor y una parte de su equipo técnico con Toni Crespo y Bernat Escoda.