Ana Gabriela Guevera prevé que México ganará entre 5 y 10 medallas en Tokio 2020.

Ana Gabriela Guevera prevé que México ganará entre 5 y 10 medallas en Tokio 2020.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

20 de febrero de 2020

La titular de la CONADE asegura que la Delegación Mexicana será de las mejores naciones en los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Tokio, Japón del 24 de julio al 9 de agosto 2020.

La exvelocista y actual directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara confía en que la delegación mexicana consiga una de sus mejores actuaciones en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, pues auguró una buena cosecha de medallas.

"El número menor de medallas es cinco, mi predicción es 10 y puede haber sorpresas. En Lima (Juegos Panamericanos 2019) las hubo”, afirmó.

“La estadística, el análisis y los números no mienten. Hemos hecho un estudio profundo de rankings, posibles competidores, hemos analizado al mundo completo, prueba por prueba, cada uno de nuestros deportistas contra quién le tocaría y cómo podía ser este resultado, nuestros números no mienten”, añadió.

“Superaríamos el histórico”, mencionó Guevara, y es que de lograr la decena de presas que pronosticó, la delegación nacional superaría lo hecho en México 68, cuando se obtuvieron ocho metales en total y el mejor resultado fuera de nuestro país, en Londres 2012, con ocho.

La dirigente deportiva basó sus pronósticos en disciplinas que no son tan populares y que podrían obtener buenos resultados.

“Vamos muy bien en deportes que no están dentro del cuadro de los deportes de siempre y puede haber sorpresas. Rescatamos un deporte que ni siquiera lo hacíamos en nuestra vida deportiva que es el softbol femenil, calificamos y nos ha dado muchas sorpresas últimamente con muy gratos resultados y que es un fuerte aspirante a llegar a pelear por los metales”, sentenció, Ana Gabriela Guevara.