América sale de puestos de Liguilla tras estrepitosa caída ante Necaxa.

América sale de puestos de Liguilla tras estrepitosa caída ante Necaxa.

 

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

06 marzo 2019

Las Águilas del América desaprovecharon la localía y una ventaja de un gol ante los Rayos del Necaxa, equipo que sacó los tres puntos del Estadio Azteca con goles de Cristian Calderón y Brian Fernández, este último al capitalizar un terrible error de Agustín Marchesín.

Y es que América había comenzado de mejor manera, pues tan solo al minuto 5 ya se encontraban arriba en el marcador gracias a un gol de Henry Martín, quien como buen centro delantero, aprovechó un rebote dentro del área para empujar el esférico al fondo de las redes.

Los Rayos se asentaron en el campo con el pasar de los minutos e incluso lograron empatar el marcador con un gol de Brian Fernández en fuera de lugar; mismo que el árbitro central anulo tal anotación por una clara posición adelanta.

El cuadro dirigido por Guillermo Vázquez tuvo un gran arranque en el complemento y muy rápido logró el gol del empate, en una jugada donde Cristian Calderón aprovechó un gran pase al hueco para definir ante Agustín Marchesín.

Necaxa seguiría siendo mejor en los minutos siguientes, peor fue un grave error de Agustín Marchesín en la salida lo que provocó que Brian Fernández sacara un potente disparo con el marco vacío para poner el 2-1 parcial a favor de los Rayos.

El cuadro del 'Piojo' se fue con todo al ataque en busca del gol del empate; no obstante, fue el Necaxa el que aprovechó los espacios en un contragolpe culminado por Calderón, quien selló el triunfo necaxista.

Con este marcador, las Águilas del América se quedan en 13 unidades en el noveno puesto de la taba general, fuera de la zona de Liguilla; mientras que Necaxa llegó a 14 unidades para colocarse en la quinta posición.