América en la cima de la tabla general tras vencer a Toluca.

América en la cima de la tabla general tras vencer a Toluca.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

11 de agosto de 2019

Renato Ibarra le dio el único gol a las Águilas, con un disparo cruzado que pasó entre las piernas del defensivo toluqueño.

Los Diablos Rojos dominaron gran parte del encuentro con constantes llegadas de peligro para el arco azulcrema, en el estadio Nemesio Diez, pero el conjunto de Miguel Herrera se llevó los tres puntos.

En la construcción del nuevo 'trabuco', según las palabras de Miguel Herrera, se necesita un tiempo para pruebas y eso es lo que hizo el América en La Bombonera. Algunas veces utilizó a Gio dos Santos como la punta de ataque y se la jugó con Francisco Córdova, además de Guido Rodríguez, en el mediocampo. Se necesitó de la buena actuación de Óscar Jiménez y así el América salió con la victoria.

En los momentos que las Águilas están a la espera de Guillermo Ochoa, Jiménez demuestró su valía en apenas su segundo partido de Liga MX en tres temporadas con los azulcremas. Hizo tres atajadas, necesarias para que el conjunto de Herrera sumara su tercer triunfo en el Apertura 2019.

La mirada estuvo en Dos Santos por 59 minutos, el tiempo que estuvo en la cancha. El 10 del América fue irrelevante en el partido y después de su salida se consiguió el gol de la victoria, gracias a una escapada de Ibarra, que terminó en un disparo cruzado; el 1-0 al 62'. La jugada derivó de un contrataque en el que Ibargüen sirvió un excelente pase para Ibarra. Renato trato de aguantar para la llegada de sus compañeros pero al verse solo, hizo lo que tenía que hacer 'disparar' y lo consiguió.

Toluca perdió la brújula con el gol de las Águilas. Tuvo una más de peligro en los instantes finales, pero la gente acabó coreando los pases del América, que dice que está en fase de reconstrucción y aun así continúa en la pelea por el liderato del Apertura 2019.