América con una victoria por la mínima diferencia logra la calificación a la Liguilla al vencer a Santos.

América con una victoria por la mínima diferencia logra la calificación a la Liguilla al vencer a Santos.

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

29 abril 2019

El equipo de Miguel Herrera se llevó, la victiria 1-0 sufriendo de más en los últimos minutos en el Estadio Azteca.

Todo parece indicar que las Águilas del América enfrentarán en el primer partido de Liguilla o a Tigres de UANL o a la Máquina de Cruz Azul en este Clausura 2019.

Los azulcremas, campeones del pasado Apertura 2018, definirán su rival para la Liguilla la próxima semana después del encuentro contra Veracruz y a espera de los demás resultados para definir posiciones. Con el triunfo del sábado les dejó en la séptima posición gracias a sus 26 puntos, cifra que suele ser mágica para alcanzar la siguiente ronda.

El único gol del compromiso se registró a los 15 minutos luego de que Emanuel Aguilera canjeara por gol un penalti correctamente señalado por el árbitro Jorge Isaac Rojas luego de que derribaran en el área a Guido Rodríguez.

Cabe señalar que el VAR entró en acción para expulsar a José Abella por una plancha al 72' de tiempo corrido, pero casi de inmediato el americanista Paul Aguilar también vio la roja, aunque él por reclamar una decisión del nazareno.

Existe todavía un boleto por el pase a la Liguilla entre Tijuana y Puebla, que están por debajo de los actuales campeones.