América ayuda a mejorar la situación porcentual de Chivas.

América ayuda a mejorar la situación porcentual de Chivas.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

18 jun 2019

Se concretó el traspaso de Oribe Peralta a Chivas de una manera poco inusual.

El traspaso de Oribe el 'hermoso' Peralta, del América a las Chivas rayadas, sigue siendo el tema de conversación del momento. No es sorpresa para nadie que este fuera un golpe mediático, pues el 'hermoso' tuvo muy poca participación con las Águilas en el torneo anterior. A su llegada a las Chivas todos hablan de ello; pocos comentarios a la Copa América, Copa Oro.

América decidió ayudar al Rebaño pagando parte del el salario del 'Hermoso' Peralta, cosa que no es tan común de verse.

Cabe recordar que a finales del Clausura 2019, Oribe Peralta tuvo muy poca participación; a veces entraba de cambio, otras se la pasaba en la banca, e incluso fue baja un buen rato debido a una lesión.

Pese a que el ‘Hermoso" era el mejor pagado del América, lo tenían sentado o se encontraba en recuperación, razón por la cual, ya no era nada rentable tenerlo. A sus 35 años de edad y con 1.5 años más de contrato por delante, lo mejor era dejarlo ir.

Chivas habría atendido la petición de Tomás Boy para el fichaje de Oribe en un movimiento que se presume les salió muy económico.

¿y cómo es que esto fue posible?, muy fácil. América lo dejo salir con la única petición de que Chivas absorbiera todo el salario de Peralta, movimiento muy atractivo que no pudieron rechazar, pero hubo un ligero problema.

José Luis Higuera CEO de Omnilife-Chivas, habría hecho cuentas y revisado la nómina, con lo que notó que Alan Pulido, de los mejor pagados en Chivas, ganaba menos que Oribe, y al ser tan elevado, no podría pagar el sueldo, por lo que al América se le ocurrió la brillante idea de pagar sólo la mitad del salario de Oribe por el año y medio que le quedaba de contrato, a cambio Chivas lo firmaría por dos años.

El Rebaño salió beneficiado de este movimiento pues es una contratación bomba que los puede volver a colocar en los primeros planos en la Liga MX.

Sin duda alguna, Oribe Peralta es un delantero de mucha experiencia y con buen olfato goleador, que puede dejar enseñanza a las jóvenes generaciones en Chivas con miras al Apertura 2019.

Chivas firmó a Oribe Peralta por dos años con opción a un tercero pero este aparentemente sólo se aplicaría si es que el delantero participa en el 70% de los minutos totales de su estadía, hecho que se ve complicado pero no imposible, pues competirá contra el mismo Alan Pulido y Alexis Vega, dados los malos resultados del torneo anterior, Tomás Boy seguramente tendrá presencia por el ex americanista, así que con su reciente llegada, el panorama luce alentador.