Alan Pulido farol de la calle oscuridad en Chivas.

Alan Pulido farol de la calle oscuridad en Chivas.

 

 

 

 

Autor: Alejandro Cavenaghi

3 jun 2019

El ariete de las Chivas rayadas del Guadalajara regresó a la actividad de cara al Apertura 2019 con la realización de los exámenes médicos, mismos que suelen practicarse en los respectivos planteles previo al arranque de la pretemporada.

Hasta el momento, los reflectores los ha acaparado Alan Pulido, pues, además de que dio a conocer la baja de Jair Pereira, llegó partiendo plaza a la clínica Medyarthros tras descender de un lujoso Ferrari al más puro de los crack del balompié internacional.

De inmediato las redes sociales reaccionaron; por la salida del capitán del club, y también porque no le gustó a la hinchada, la actitud de Pulido, tal vez un poco sobrada teniendo en cuenta su raquítico rendimiento futbolístico en el último torneo, con únicamente 4 goles en el Clausura 2019.

La crisis del ariete tamaulipeco coincide con la de los rojiblancos a nivel colectivo, la cual data luego del Clausura 2017, cuando de la mano de Matías Almeyda ganaron el título de la Liga MX, y es que desde ese torneo no califican a la Fiesta Grande y desde esa etapa Pulido no marca más de 7 goles en un certamen.

Pulido de 25 años de edad ha representado una mala inversión para el Guadalajara, toda vez que su traspaso significó un gasto de 350 millones de pesos (18 millones de dólares), de modo que sus 29 goles en el chiverío han costado 12 mdp aproximadamente.

Sin embargo, lejos de mantenerse enfocado en cómo mejorar su rendimiento en cancha, como lo suelen hacer los astros internacionales en su día a día, el camiseta nueve de Chivas sólo busca protagonismo al andar de farol en autos ostentosos.

El Rebaño necesita que sus futbolistas se encuentren bien concentrados en sus actividades diarias y con los pies en la tierra con miras a salvar la categoría, pues, como se sabe, el conjunto tiene problemas porcentuales. Además que es una obligación de todo equipo grande, estar en los primeros planos del balompié mexicano.