Llega el volante guaraní Richard Sánchez, nuevo refuerzo del América.

Llega el volante guaraní Richard Sánchez, nuevo refuerzo del América.

 

 

 

Autor: Fernando Reverte

28 de agosto de 2019

Sánchez está consciente de la magnitud que alcanza el cuadro amarillo en México y en el continente.

Sin conocer mucho del futbol mexicano, llegó Richard Sánchez, refuerzo paraguayo del América, quien entiende la jerarquía de las Águilas y admite que es un equipo con objetivos similares a los del Olimpia, club en el que militaba en Paraguay.

El volante guaraní, evidentemente impaciente, cruzó la puerta de cristal de la sala de llegadas internacionales del aeropuerto capitalino, y como si fuera un imán, atrajo a las cámaras y reporteros.

Richard levantó la vista, posó para los fotógrafos y enseguida se colocó la sudadera azul marino con el escudo oficial del América.

Luego de eso, atendió a los medios, su emoción por llegar al nido de Coapa fue evidente: "La verdad estoy muy contento por este paso en mi carrera, quiero aprovecharlo al máximo”, suspiró.

Sin dudar, el volante habló de llegar al “equipo más grande de México, a mí me gustó muchísimo, estoy contento, con ansias de entrenar y estar a la disposición del técnico”, aseguró el jugador.

Sánchez llega a un equipo que, apuesta mucho por el talento guaraní, Bruno Valdez lo espera con los brazos abiertos: “Me estuve escribiendo con él (Bruno), me habló del clima y todo eso, ahora lo veré, también, antes de venirme, Miguel (Samudio) me platicó del América, ambos me dijeron muchas cosas buenas”, reveló.

Dejar al Olimpia y llegar al nido azulcrema es “un gran paso en mi carrera, quiero disfrutar todo esto”, dijo.

En Paraguay el volante se ganó decenas de elogios, él lo sabe: “Por suerte hice las cosas muy bien en mi país, vengo acá para demostrar más, para crecer como jugador y como deportista”, destacó.

A pesar de la gran cantidad de paraguayos que ha tenido el América, Richard veía “poco el futbol mexicano, pero ahora más que nunca lo tengo que estudiar, sé que es un futbol muy intenso”, indicó.

Sánchez está consciente de la magnitud que alcanza el cuadro amarillo en México y en el continente: “América es un equipo grande, sé que tienen exigencias, vengo de un club al que también se le pide mucho, es un reto que quiero disfrutar”, comentó.

Así es y así juega Richard Sánchez:

Nació en Asunción, Paraguay el 29 de marzo de 1996. Su nombre completo es Richard Rafael Sánchez.

Le apodan el Guerrero o el Cachorro. Fichó para el Olimpia en 2017 (antes jugó en el River Plate de Asunción) y juega como volante con el dorsal 26.

El 21 de mayo de 2017 fue una fecha histórica para Richard, ya que anotó su primer gol en un Clásico contra Cerro Porteño. Jugó la más reciente Copa América 2019 con la Selección de Paraguay y anotó un gol en partido contra Argentina. Con su país juega con el dorsal 6.

Su incorporación le dará al América una gran salida por el mediocampo (especialmente por el lado derecho), buena circulación de balón entre la línea defensiva y la ofensiva (ya que Sánchez posee un gran control de balón) y muy buena visión de campo.